¡No puedes librarte de los hongos, están en todas partes!

agosto 18, 2023

El dominio de los hongos constituye una colección de organismos excepcionales, distintos de todo lo existente en nuestro planeta; son seres eucariotas y heterótrofos, exhiben una diversidad asombrosa de formas, funciones, estructuras y modos de vida diversos. Este reino alberga una asombrosa cifra que supera 1.5 millones de especies, ejerciendo influencias tanto positivas como negativas en todas las formas de vida y en los variados ecosistemas que coexisten.

Los hongos han sido empleados en la producción de alimentos y la fabricación de antibióticos, lo que los convierte en entidades vitales para la humanidad. No obstante, también han ocasionado enfermedades en plantas y animales, planteando un desafío constante en los campos de investigación, diagnóstico, tratamiento y control.
La presencia de hongos es ubicua, omnipresente y de alcance global; pueden surgir en prácticamente cualquier entorno y nutrirse de lo más insospechado. Incluso cuando no son visibles a simple vista, como en el caso de los hongos microscópicos que a menudo contaminan nuestros alimentos.
Tienen la habilidad de prosperar en sustratos extremadamente variados, en todas las zonas climáticas de la Tierra e incluso en condiciones extremas. Su amplitud es tal que sus esporas pueden incluso alcanzar la atmósfera. El desarrollo de los hongos requiere condiciones ambientales específicas para llevarse a cabo, como humedad relativa, temperatura, precipitación, inversiones térmicas, niveles de contaminación, disponibilidad de sustrato y actividades humanas, entre otros.
El reino Fungi representa uno de los grupos más vastos en la biodiversidad, y lo más intrigante es que aún existen numerosas especies por descubrir. A medida que estas se van revelando, también se comprende cada vez más su relevancia, aplicaciones y precauciones.
¿Qué te pareció? Compártelo y sigamos aprendiendo más de este bello mundo.

Mejora tu piel con REISHI

Mejora tu piel con REISHI

El hongo adaptógeno reishi es beneficioso para la piel debido a varias razones: Propiedades...

Diseño y desarrollo de página web por Vakum