Hongos adaptógenos para la regulación hormonal en mujeres

agosto 18, 2023

Cuando se presentan desequilibrios en las sustancias químicas internas, ya sea por motivos naturales como el proceso de maduración, el periodo de gestación y la etapa de transición, o debido a desajustes químicos como el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) o problemas en la actividad tiroidea, pueden manifestarse una variedad de dificultades de salud. Estos inconvenientes abarcan desde irregularidades en el ciclo de menstruación, obstáculos en la concepción, síntomas ligados a la transición, variaciones anímicas, reducción del deseo sexual, aumento de peso, desafíos tiroideos y más.
Por ende, resulta esencial mantener una armonía química adecuada en el organismo femenino para garantizar el bienestar reproductivo, el estado general de salud y el nivel de vida.
Se ha evidenciado que el Reishi incluye compuestos que podrían generar efectos positivos en la regulación química en mujeres, producto de desequilibrios químicos, tensiones, y otros factores.
Uno de los componentes primordiales del Reishi es el ácido ganodérico, el cual presenta características antiinflamatorias y adaptogénicas, aspectos que podrían contribuir a disminuir la inflamación vinculada con la endometriosis y a mitigar los signos relacionados con la etapa de transición, respectivamente.
El Reishi estabiliza la generación de estrógeno y progesterona (mediante la regulación de los niveles de la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante del folículo (FSH)), las cuales juegan un rol crucial en el bienestar reproductivo y el equilibrio químico en mujeres.
Este hongo podría resultar ventajoso para las mujeres que lidian con otros trastornos químicos, como la tiroiditis de Hashimoto y el hipotiroidismo.

Jin X, Ruiz Beguerie J, Sze DM, Chan GC. Ganoderma lucidum (Reishi mushroom) for cancer treatment. Cochrane Database Syst Rev. 2016;4(4):CD007731.

Mejora tu piel con REISHI

Mejora tu piel con REISHI

El hongo adaptógeno reishi es beneficioso para la piel debido a varias razones: Propiedades...

Diseño y desarrollo de página web por Vakum